Pasos para aplicar los productos de tratamiento correctamente

cuatro-claves-para-aplicar-productos-de-tratamiento-capilar

Estas son algunas de las recomendaciones de nuestros expertos capilares que te ayudarán a lucir un pelo más bonito y cuidado y a recuperarlo tras el verano. Lo notarás (y lo notarán…):

  1.  Al aplicarlos, realiza siempre un masaje suave sobre el cuero cabelludo. Con ello conseguirás estimular la circulación sanguínea y facilitarás el aporte de nutrientes hasta la raíz del cabello.
  2. Nunca utilices las uñas al masajear ni al aplicar cualquier producto.  Recuerda hacerlo siempre de forma suave, circular, y empleando solo las yemas de los dedos, para no irritar el cuero cabelludo. 
  3. Procura mantener el producto al menos de 2 a 3 minutos sobre el cuero cabelludo, para dejar tiempo suficiente para que sus ingredientes penetren, limpien, actúen… Las prisas nunca son buenas, y siempre llevan a resultados mediocres… Procura dedicarle al lavado del cabello el tiempo suficiente para que no queden restos que puedan provocar después irritación, picor, caspa…
  4. El enjuague, siempre con agua más fría (al menos el último enjuague), lo que ayudará a que las escamas de la cutícula se cierren y el pelo quede con un efecto más brillante. Si te acostumbras poco a poco, verás rápidamente los resultados.

Con estas sencillas pautas, y si tus puntas no están demasiado dañadas, podrás ir recuperando tu pelo tras el verano sin tener que pasar obligatoriamente por tu salón de peluquería (aunque como te decimos, sí es aconsejable hacerse al menos 2 o 3 cortes al año).

Una buena puesta a punto antes de que llegue el invierno es esencial. Y recuerda que, para unos resultados realmente buenos, es muy importante que uses los productos adecuados a tu tipo de cabello. Además, así también podrás prevenir otros problemas capilares que puedan surgir como efecto del verano: más grasa, caspa, picor, irritaciones… e incluso favorecerás la circulación sanguínea del cuero cabelludo y facilitarás el aporte de nutrientes (con lo que también podrás prevenir en cierta medida la caída del cabello).

Haz que la vuelta a la rutina de tu cabello sea más fácil que nunca y consigue una melena sana y bonita en muy poco tiempo.