El verano es la estación del año que más afecta al cabello, ya que el sol es muy fuerte. Generalmente es el momento que vamos a la playa de vacaciones y si no le brindamos el cuidado necesario a la cabellera, se dañara demasiado. Sin embargo, existen cuidados que nos permitirán disfrutar del verano y de este lugar luciendo una cabellera perfecta durante toda esta temporada.
1. Protege el cabello del sol:
Los rayos del sol también dañan el cabello por eso cuando vayas a la playa aplica una crema de peinar con filtro solar.
2. Utiliza un sombrero:
Puedes optar por reforzar la protección colocándote un sombrero, un pañuelo o un gorro, elige alguno que esté de moda y lucirás súper bien.
3. Realiza un peinado adecuado:
El viento en la playa nunca falta y la arena se acumulará en tu cabello, por eso opta por realizarte peinado como colas, rodetes o trenzas, y así no se acumulará demasiados residuos en él.
4. Hidrata tu cabellera:
El agua del mar y el sol resecan demasiado el cabello, por eso es muy importante que luego de salir del mar enjuagues tu cabello con agua natural y luego cuando puedas laves bien el cabello para eliminar la sal y la arena de él. Además, utiliza cremas de peinar que nutran tu cabello, estas además te permitirán lucir un mejor peinado en la playa.
5. Máscaras hidratantes:
Debes aplicar tres o cuatro veces por semana una mascarilla para hidratar el cabello.